Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2009

13- EL PIE ó DONDE SE MUESTRA COMO LA SINONIMIA PUEDE CONFUNDIR AL POETA


Ayer te pedí pie para un soneto
y tú me diste el tuyo, apresurada...

Juan José Camisón

Ayer te pedí pie para un soneto,
y tan al pie de letra me entendiste
que descalzando el diestro me pusiste
de suavidad un blanco parapeto.

Erraba el corazón bajo tu peto,
trazó tu dedo el mapa a mi despiste
y fui corsario, al juego que me urdiste,
que descubrió tu cueva y su secreto.

De par en par el cofre del tesoro
mostraba dos rubíes y un diamante,
zafiros y esmeraldas, plata y oro;

Acento y rima, todo fue olvidado.
Jamás vuelvo a pedirte verso entrante,
que pierdo pie ante el tuyo descalzado
.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Bonito soneto, también, Antonio, con un terceto final precioso.

Un saludo

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Gracias Emilio. Me alegro que haya sido de tu agrado.