Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009

25- TU NOMBRE




Tu nombre está brincándome en la lengua
como un potrillo nuevo por el prado.
Tu nombre es un caballo desbocado
que por el paladar se me deslengua.

Tu nombre, con nombrarlo no se mengua,
se crece más y más. Por el costado
se me hunde en una llaga. No hay cuidado,
tu nombre en mi palabra no desmengua.

Tu nombre, de mi pecho a mi garganta
se eleva, salta, brinca y se levanta,
Tu nombre brinca en mí, yo brinco en él

y salto letra a letra por su forma.
Tu nombre es dulce sorbo de aguamiel,
que llega hasta mi oído y me transforma.

7 comentarios:

Victoria Teresa Mata_______ dijo...


Querido Antonio, has nacido de la mano, MÁGICA, de la POESÍA CLÁSICA.

La indiscutible belleza que despliega tu pluma en este nuevo SONETO, no deja lugar a dudas.

Muchísimas Felicidades.

Un gran abrazo TRANSOCEÁNICO,


Victoria__________

HAPPY NEW YEAR!!!

P Á R M U L O dijo...

Un buen poema... sin comentarios.

Felicidades por esta reflexión que dista mucho del modernismo, tan sólo unas pinceladas quedan de él.

Un abrazo.

PD: Me inscribo entre tus seguidores, pasate por mi blog.

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Gracias Victoria. Todo se reduce a técnica e inspiración (y dedicación a la poesía).

El problema es que el motor de un buen poema es la inspiración y cuando falla, la técnica no sirve para nada.

Besos

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Gracias Pármulo por pasar.

En verdad no me guío por nigua corriente o "ismo" a la hora de escribir y ciertamente no creo que este soneto diste tanto del modernismo, quizás hasta pudiera ser el soneto más modernista delos míos (aliteraciones repetidas, referencia a los sentidos).

Un placer tenerte entre mis seguidores.

Un abrazo hasta Huelva.

Candela Martí dijo...

Antonio, un enorme placer volver a pasar por tu espacio y gozar de este bellísimo soneto, con unas metáforas intensamente emotivas que conmueven al lector.

Llegas al alma, amigo mío.
Mis sinceras felicitaciones y un abrazo.

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Gracias Candela.

Me gusta recibir comentarios de todo el mundo, pero los tuyos son tan sentidos, que si mi soneto te conmueve a ti, tu comentario me conmueve a mi.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta la poesía, pero mas me encanta, el hombre que por llamar poesía a su trabajo el sea la poesía.